16/04/2024
06:35 PM

Elecciones de Honduras: Martinelli saluda a Juan Orlando Hernández 'por su triunfo'

El embajador hondureño en EUA, Ramón Hernández Alcerro, aseguró que el presidente panameño llamó al candidato presidenciable para felicitarlo 

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador hondureño en Washington D.C, Estados Unidos, Ramón Hernández Alcerro, aseguró hoy que el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, felicitó al candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, quien se proclamó vencedor de las elecciones generales celebradas este domingo.

Martinelli 'ha llamado a Juan Orlando Hernández para saludarlo por su triunfo', dijo a Efe el embajador de Honduras en Washington, quien es miembro del Partido Nacional y cercano colaborador de Hernández.

Ninguna fuente oficial en Panamá se ha referido al asunto.

Hernández también habló con el gobernante panameño sobre las relaciones que deben impulsar ambos países, de temas sobre Centroamérica y de una eventual visita a Panamá, según el diplomático.

El candidato del partido de Gobierno de Honduras se declaró ganador de las elecciones minutos después de que el primer boletín de la autoridad electoral lo colocara primero con el 34.97% de los votos, seguido de la aspirante del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), Xiomara Castro, con el 28,36%.

Castro también se declaró, antes del primer boletín oficial, como triunfadora en los comicios, en base a las encuestas a boca de urna que está recibiendo su partido de todo el país y que le darían el triunfo con un 29%, según dijo la candidata.

Lea más de noticias en el especial de Elecciones 2013