18/04/2024
07:35 PM

Embajadora de EUA en Honduras pide que se ejerza el sufragio sin ningún temor

Lisa Kubiske plantea que los grandes desafíos en Honduras son la lucha contra la pobreza, la criminalidad y la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, instó a todos los hondureños para que ejerzan el sufragio, luego que hace una hora y 20 minutos el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció de manera oficial el inicio de las votaciones generales.

No tengan miedo de utilizar el poder del sufragio... ustedes deben preguntarse qué clase de país quieren construir los hondureños”, manifestó.

Kubiske reflexionó que las votaciones que hoy se desarrollan representan el comienzo de un camino que emprenderán los hondureñas, lo que les da el derecho de obligar a las autoridades que resultan electas que cumplan con las promesas que hicieron durante la campaña electoral.

Gobierno responsable

Los esfuerzos deben centrarse, según la embajadora, en exigir un Gobierno que actúe con responsabilidad, pero que antes se conozcan a fondo las propuestas políticas, sus planteamientos y establecer si son viables. A las autoridades, en cambio, pidió que escuchen las voces de quienes los eligirán.

La embajadora Kubiske consideró que los grandes desafíos que enfrentará el próximo Gobierno recaen en la lucha contra la pobreza, la violencia criminal y la corrupción. En ese contexto, planteó que las próximas autoridades heredarán una situación muy difícil.

La diplomática indicó que 'en las democracias sanas cada individuo tiene el poder de hacer su propia contribución a la sociedad ya sea económica, social o política, científica, artística o de cualquier índole y, por el contrario, en los países donde reinan los prejuicios la sociedad queda corta y las divisiones ocasionan facturas y conflictos'.

'Por ese motivo hay que tener presente que el sufragio es responsabilidad seria en una democracia', enfatizó Kubiske.

Lea más de noticias en elecciones 2013

Lea más de noticias en elecciones 2013