17/04/2024
10:31 PM

Elecciones Honduras: Denuncian falta de energía y tinta vencida en centros de votación

Varios centros de votación en Puerto Cortés y El Progreso aún no abren por problemas de tinta y falta de energía

San Pedro Sula, Honduras

La falta de energía eléctrica es uno de los problemas que de último momento se ha presentado en distintas ciudades de Honduras donde se celebran las elecciones. En El Progreso, Yoro, la escuela Petronila Barrios de Cabañas aún no abre votaciones y los delegados llegaron tarde. Esta escuela tiene más de 7 mil electores, uno de los centros más grandes para ejercer el sufragio.

Los encargados de las mesas electorales de Honduras dicen que necesitan la energía eléctrica para abrir las aulas y dejar que los progreseños ingresen a votar. Si esto continua así por la tarde, estarán congestionados y los resultados llegarán tarde al sistema del Tribunal Superior Electoral. También hay reportes de falta de electricidad en El Paraíso, Copán y en Tegucigalpa.

En Puerto Cortés no hay tinta indeleble en zonas electorales, los reportes se dan en la escuela Juan Pablo Segundo, la tinta salió vencida y, por lo tanto, nadie puede ejercer su voto por el momento. Los representantes de las mesas informaron que aún no inicia el proceso electoral por el mismo problema.