25/04/2024
05:59 AM

Suspenden operativos contra extranjeros durante elecciones en Honduras

  • 23 noviembre 2013 /

“Hablamos con Migración, hablamos con el presidente Lobo y se ordenó inmediatamente que suspendieran ese tipo de actividades', aseveró Matamoros.

Tegucigalpa, Honduras

Un operativo de la Dirección General de Migración y Extranjería que se llevaba a cabo en el hotel La Aurora en Tegucigalpa,, donde están hospedados observadores internacionales, fue suspendido de inmediato por orden del presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

“Hablamos con Migración, hablamos con el presidente Lobo y se ordenó inmediatamente que suspendieran ese tipo de actividades', aseveró Matamoros.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que al gobierno no le convenía mandar una mala imagen al mundo y por eso le pidió al gobernante que suspendiera de inmediato el operativo.

En la acción, los agentes de Migración “estaban buscando a dos personas desde hace diez días”, dijo el presidente del TSE, quien no precisó si los investigados eran observadores internacionales o no tenían nada que ver con el proceso electoral. Lamentamos el incidente en el hotel”, expresó el presidente del TSE.

Libre dijo que en el hotel estaban hospedados sus invitados.

En total, unos 15.750 observadores velarán por la transparencia del proceso electoral. El TSE ha pedido a los 750 extranjeros, procedentes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) que respeten la soberanía nacional de Honduras.

Unos 5,3 millones de hondureños están llamados mañana a las urnas para elegir al presidente, a los 128 diputados del Congreso Nacional, a 20 del Parlamento Centroamericano y a 298 cargos municipales, en su mayoría alcaldes.