18/04/2024
02:53 PM

Salud, DEI, Hondutel y Enee trabajarán el lunes 25 de noviembre

El feriado para el lunes 25 de noviembre que decretó el Gobierno no abarca a todos los funcionarios y empleados públicos.

Tegucigalpa, Honduras

El feriado para el lunes 25 de noviembre que decretó el Gobierno no abarca a todos los funcionarios y empleados públicos. Así lo aclaró ayer el Acuerdo 114-2013, emitido por la Secretaría del Interior y Población.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

En él se informa que por disposición del presidente Porfirio Lobo se concede asueto a todos los empleados públicos con el objeto de permitirles viajar adonde se encuentren sus centros de votación para ejercer el domingo el sufragio.

Sin embargo, en dicho acuerdo se notifica que se exceptúa de este asueto a los funcionarios y empleados de la administración pública centralizada, desconcentrada y descentralizada del Estado por brindar servicios indispensables a la población o la economía hondureña.

Entre ellos, hospitales públicos -incluyendo el Escuela-, centros de salud, Cuerpo de Bomberos, Seguridad, Defensa Nacional, Dirección General de Migración y Extranjería y Dirección Ejecutiva de Ingresos.

Asimismo no gozará del asueto el personal de la Comisión Permanente de Contingencias, Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Comisión Nacional de Bancos y Seguros y Banco Central de Honduras, “las que deberán laborar el lunes 25 de noviembre de 2013 en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensablea para su funcionamiento”, indica el acuerdo.