24/04/2024
02:50 PM

El lunes 25 tendrán feriado los burócratas hondureños

El asueto beneficia a más de 150,000 empleados públicos

Tegucigalpa. El Poder Ejecutivo decidió ayer conceder asueto a los empleados públicos el próximo lunes 25 de noviembre para garantizar su participación en el proceso de elecciones generales.

La medida fue aprobada en sesión de Consejo de Ministros mediante decreto ejecutivo presentado por el subsecretario del Interior y Población, Pastor Aguilar, quien manifestó que el feriado permitirá que nadie se quede sin salir a votar.

El asueto beneficia a más de 150 mil empleados públicos que se ausentarán de sus centros de trabajo desde el viernes hasta el lunes inclusive de la próxima semana.

El decreto excluye del feriado a los trabajadores de los hospitales públicos, incluyendo el Hospital Escuela y los centros de salud, y además excluye al personal de Cuerpo de Bomberos, las Secretarías de Seguridad y Defensa.

También excluye a los empleados de la Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), “las que deberán laboral el día 25 de noviembre en las áreas que los ministros, directores o gerentes consideren indispensables para su funcionamiento”.

La empresa privada consideró que no es necesario suspender labores el lunes.