16/04/2024
05:12 PM

Juan Orlando Hernández promete invertir L20,000 millones en el agro

El programa de cuatro años será dirigido para reactivar el sector agroalimentario.

San Pedro Sula, Honduras

El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) firmaron un acuerdo para reactivar el sector agroalimentario en el país.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Durante su visita ayer a esta ciudad, Hernández se reunió con los productores para firmar el convenio que fue denominado Programa Nacional de Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras.

Según el documento suscrito, el programa tendrá una duración de cuatro años e implicará la colocación de recursos financieros provenientes del Presupuesto General de la República por un monto total de 20 mil millones de lempiras.

“Serán cinco mil millones en cada uno de los cuatro años de mi gobierno, administrados en fideicomiso por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Bandesa), y gestionados en la banca comercial hondureña, la Red de Microfinancieras y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras”, informó Hernández.

“En nuestro plan de gobierno tenemos la parte del reavivamiento del sector agroalimentario para que Honduras vuelva a ser el granero de Centroamérica y sé que lo vamos a lograr”, aseguró.

Los recursos financieros del programa serán destinados a cinco ámbitos de inversión: familias productoras de palma aceitera hondureña, familias productoras de caña de azúcar, Programa Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Repoblación Bovina, Porcino y Avícola y Programa de Mejora Integral del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria.

Si gano las elecciones no solo van a tener a un amigo, van a tener un productor como ustedes, en mi gobierno verán resultados porque no podemos seguir teniendo funcionarios haraganes que no den los resultados que el pueblo espera”, indicó.

Policía Militar se toma

la López Arellano

La Policía Militar se tomó ayer las colonias Ulloa de Comayagüela y la López Arellano de Choloma, en la continuación de los operativos para darles seguridad a los habitantes de las zonas más “calientes” de Tegucigalpa y San Pedro Sula que comenzó hace tres semanas.

En esas dos colonias, donde sus habitantes han denunciado la operación sin ningún tipo de control de maras y bandas delictivas, la Policía Militar ya tiene desplegadas patrullas y personal entrenado que está presente en sus calles, con operativos disuasivos y también con misiones especiales de allanamientos selectivos.

La Policía Militar sigue teniendo presencia en la Central Metropolitana y puntos de parada de los buses y otras zonas “calientes” de San Pedro Sula, donde se ha detectado una dramática disminución de la delincuencia.