24/04/2024
03:15 PM

Mauricio Villeda pide a azules y libres que se le sumen

El candidato liberal llamó a sus seguidores a vigilar el conteo de votos y envío de las actas el próximo 24 de noviembre.

San Antonio, Cortés, Honduras

“Hay fervor político y ya se empieza a respirar democracia en el país”, manifestó Mauricio Villeda durante sus presentaciones públicas, en las cuales destacó la unidad partidaria y el deseo ferviente de la población hondureña de tener a un verdadero representante del pueblo.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El candidato presidencial liberal recorrió varios municipios de la zona norte y fue durante su gira que pidió a los cachurecos, a los de Libre y a los miembros de otros partidos a sumarse a la gran victoria que él, asegura, obtendrá el 24 de noviembre.

Villeda realizó su actividad proselitista en el norte de Honduras. Visitó los municipios de San Manuel, San Antonio y San Francisco de Yojoa.

Tres caravanas vehiculares e igual número de masivas concentraciones dieron la certeza al líder liberal de que ganará y con contundencia el departamento de Cortés, según dijo.

Acompañado por su designado presidencial, José Martín Chicas, y los 20 candidatos a diputados por Cortés, Villeda promocionó a Wilfredo Silva como alcalde de San Manuel; por San Antonio a Adner Mendoza, quien busca la reelección, y en San Francisco de Yojoa a Alfredo Cerros.

Allí, ante miles de liberales y en un acto simbólico, Villeda liberó el país, simbolizado por una paloma blanca, de la opresión y el sometimiento gubernamental que, a su criterio, el actual Gobierno y los anteriores lo han mantenido sumido en una profunda crisis de valores y de problemáticas sin resolver, como la falta de empleo, educación, salud y seguridad.

“Tenemos que dejar atrás el sectarismo político porque quien verdaderamente sufre es el pueblo”, enfatizó al tiempo que reiteró que, de llegar a ser presidente de la nación, gobernará para todos sin distinción de colores o ideología política.

Villeda dijo a todos los presentes que el trabajo de las mesas electorales será muy duro y por eso les pidió garantizar el escrutinio.

“Con la ayuda del pueblo que también podrá vigilar del conteo y el envío de las actas de manera correcta. Párense alrededor de las mesa para vigilar bien”, expresó Villeda.

Afirmó que ganará en las urnas si se realiza un conteo transparente. Pide a sus seguidores vigilar de cerca el conteo de los votos.