18/04/2024
11:06 PM

Nasralla podría ser demandado por declaraciones contra Chang Castillo

Este día el candidato a la presidencia por el Partido Anticorrupción (PAC), trató de delincuentes a miembros del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que en una entrevista desarrollada en la radio HRN se dedicara a exponer su plan de gobierno, Salvador Nasralla, candidato a la presidencia por el Partido Anticorrupción (PAC), señaló al actual presidente del Congreso Nacional y presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández, como un delincuente, además mencionó que el secretario de ese Poder del Estado, Rigoberto Chang Castillo, habría pagado a la encuestadora CID-Gallup.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

'Ese es un delincuente, son delincuentes porque el que miente al pueblo de manera sistemática con los medios de comunicación, como lo están haciendo gastando 10 millones de lempiras diarios en un anuncio con información falsa para desacreditar a Salvador Nasralla, son unos delincuentes', afirmó el aspirante.

El miebro del PAC también dijo que publicará una lista de personas que son parientes de periodistas de radio y televisión que reciben dinero del gobierno. En la entrevista hecha por HRN en horas de la mañana, Nasralla anunció que una semana antes publicaría el listado.

'Le pagan a los periodistas para que me hagan las preguntas y yo responda de esta manera. Tengo una lista de periodistas y familiares de periodistas que reciben dinero del gobierno con nombres y apellidos y la voy a publicar una semana antes de las elecciones porque soy una personas que dice la verdad y yo sé de lo que viven los periodistas', afirmó.

El aspirante aclaró que se involucró en la política porque tiene la intención de salvar al país y sacarlo de la pobreza y del hambre.

Reacción

Entretanto, Rigoberto Chang Castillo, secretario del Congreso Nacional, dijo que demandaría a Salvador Nasralla. Sin embargo, eso lo podríevitar el presentador deportivo si se retracta de sus declaraciones refiriéndose al pago de una encusta.

Nasralla acusó a Chang Castillo de haber firmado a nombre del Congreso Nacional, el pago de la última encuesta publicada en este rotativo de la firma internacional CID-Gallup.

Chang Castillo defendió su posición y públicamente declaró en el noticiero radial que le daría un plazo de diez días a Nasralla para que se retracte de sus declaraciones pues de lo contrario lo querellará en los tribunales de justicia.

'Quiero decir categóricamente que en eso que me han involucrado como autor intelectual de esa supuesta nota en relación al pago de una encuesta y que es totalmente falso. Lo digo frente al pueblo hondureño porque mi actuación como ciudadano hondureño, catedrático de varios colegios y también como diputado que mis actos han sido enmarcados a ley, a la ética y a la moral', expuso.

El secretario del Congreso Nacional indicó que querellará a Nasralla en los próximos días.

'Quiero decirle a él que no es así que se ganan votos y si no se retracta públicamente, yo estoy listo para presentar la querella por difamación porque todo lo que ha dicho es totalmente es falso y voy a esperar 10 días para que se disculpe y si no, voy a proceder por la vía penal', dijo.