23/04/2024
12:01 AM

Alerta verde por crecida del Ulúa

La onda tropical 23 está dejando lluvias en gran parte del país.

Tegucigalpa. La onda tropical número 23 que está dejando lluvias sobre el país desde la noche del jueves, motivó a la Comición Permanente de Contingencias (Copeco) la activación de la alerta verde.

Los departamentos de Cortés, Atlántida y Yoro están en alerta verte debido a la crecida del río Ulúa.

Copeco declaró ayer esa alerta debido a que las lluvias registradas en las últimas horas en la zona norte del país, ha elevado el cauce del río y eso representa cierto peligro para los pobladores de esa región.

Las autoridades hicieron un llamado de prevención a los pobladores de los municipios de: Potrerillos, Pimienta, Villa Nueva y San Manuel en el departamento de Cortés, al igual que Santa Rita, El Negrito y El Progreso, en el departamento de Yoro y en el Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida.

Los pronósticos no son nada alentadores, pues se prevé más lluvias en las próximas 48 horas, especialmente en la zona norte del país.

Aunque la temporada lluviosa finaliza a finales de noviembre, es hasta después de esa fecha que comenzarán a sentirse en el país los frentes fríos que bajan desde Estados Unidos y que ya azotan a países como México y Guatemala.