16/04/2024
05:35 PM

Policías impedirán ingreso del exdirector del Central

Autoridades de Educación pidieron a Seguridad para el instituto Vicente Cáceres

Tegucigalpa. La Secretaría de Educación solicitó al Ministerio de Seguridad que envíe policías al instituto Central Vicente Cáceres para evitar que el exdirector Roberto Ordónez entre, en vista de que fue destituido por desobedecer órdenes de sus superiores.

“Entre las peticiones destaca no dejar ingresar al instituto al señor Ordóñez y de hacerlo en la medianoche, como lo ha hecho días atrás, retirarlo de forma inmediata”, dice un comunicado de la Secretaría de Educación.

Esta dependencia “ha sido tolerante y ha dado el espacio a la defensa de Ordóñez, pero no permitirá más interrupciones de las actividades académicas por un problema administrativo”, se indica en el boletín.

Ordóñez fue destituido según las autoridades por haber desacatado una instrucción de Educación para que la banda del Vicente Cáceres participara en los desfiles del 15 de Septiembre; pero el exdirector alega que en una audiencia de descargo explicó que el centro educativo no podía ser parte de la celebración por problemas económicos.

El exdirector presentó un recurso de amparo en contra de su despido, pero ha llegado a su oficina del instituto Central a fungir como jefe de ese colegio, lo que ha generado división entre maestros que lo apoyan y adversan. Igualmente, dijo que piensa presentar un recurso de apelación para que se anule su destitución y que tiene hasta el 30 de octubre para hacer la interposición.

Otro que se fue

La Secretaría de Educación anunció que ya la profesora Merary Zepeda asumió como directora del Instituto José Cecilio del Valle, en Choluteca, en sustitución del Efraín Rubio.

“Docentes, alumnos y padres de familia esperan una mejor administración para salvar esta emblemática institución educativa”, dice un reporte de prensa de la Secretaría de Educación.

La semana pasada se anunció la separación de dos directores de centros educativos en Quimistán, Santa Bárbara, por haber faltado de forma reiterada a sus puestos de trabajo, y otros 15 docentes en otras zonas están bajo investigación por diferentes anomalías.