23/04/2024
08:26 PM

Capitalinas celebran el Cuarto Carnaval Rosa en lucha contra el cáncer de mama

  • 05 octubre 2013 /

Este es el cuarto carnaval consecutivo organizado por la fundación en su lucha contra el cáncer de mama.

Este día miles de mujeres capitalinas formaron parte del Cuarto Carnaval Rosa en lucha contra el cáncer de mama, organizada por la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama, Funhocam, y que tiene como fin crear conciencia en la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

'¡Porque sí hay esperanza en la lucha contra el cáncer de mama!' es el lema con el que Funhocam acompañó el recorrido por el concurrido bulevar Morazán.

Este es el cuarto carnaval consecutivo organizado por la fundación en su lucha contra el cáncer de mama. Los participantes al carnaval vistieron camisas rosadas, entre otras prendas con ese color que es emblemático de la lucha contra el cáncer de mama.

Jóvenes y adultos asistieron a la caminata, solidarios en la prevención del cáncer de mama, que es la segunda causa de muerte en Honduras después del cáncer cervicouterino. El carnaval inició alrededor de las 9:30 AM y concluiría en la Plaza Cero Hambre del bulevar Morazán.

El cáncer de mama puede afectar a hombres como a mujeres, pero en ellos la incidencia es de apenas el 1%, mientras que en ellas es del 75%, según La Sociedad Americana del Cáncer.

Octubre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer.El cáncer de pecho es el cáncer más común en mujeres en todo el mundo. Solo en Estados Unidos se diagnostican aproximadamente 230,000 casos nuevos cada año.