19/04/2024
09:08 PM

Óscar Álvarez: 'Los Cachiros' son los responsables por amenazas a JOH

  • 03 octubre 2013 /

El diputado Óscar Álvarez, aseguró que no solo hay amenazas contra JOH, sino que también contra varios legisladores.

Tegucigalpa. Este jueves el candidato a diputado y director de campaña del Partido Nacional de Honduras, Óscar Álvarez, acusó a la supuesta organización criminal 'Los Cachiros', de amenazar al candidato Juan Orlando Hernández y otros políticos.

'Después de las incautaciones que se han hecho, de más de 800 millones de lempiras, de grupos llamados 'Cachiros', es que ha habido esas acciones de amenazas porque lo que sucede es que a los narcotraficantes lo que más les duele es perder el dinero que han ganado ilícitamente', denunció Álvarez a los medios de comunicación.

Recientemente, 'Los Cachiros' fueron señalados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras procedieron a decomisar más de 80 bienes a nombre de personas ligadas a la organización.

'Hemos recibido información, incluso de países amigos, que hay amenazas no solo en contra de nuestro candidato, sino que de ciertos diputados', entre los cuales se incluyó.

'Se les está golpeando fuerte y saben que Óscar Álvarez fue el que promovió la extradición en el país y Juan Orlando Hernández fue el que impuso esas leyes tanto de incautación como lavado de activos y otras leyes, somos objeto de amenazas', añadió.

El exministro de Seguridad aseguró que la información recibida fue entregada a Unidad de Inteligencia y que las autoridades ya están investigando al respecto. 'Se están tomando las medidas preventivas para evitar que ninguno de nosotros seamos presas de un atentado', remarcó.

El candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández, denunció recientemente que está siendo objeto de amenazas por parte de sectores ligados al narcotráfico en Honduras.

Con respecto a la destrucción de propaganda del Partido Nacional, en Olancho, al oriente de Honduras, Álvarez manifestó que 'siempre en las campañas hay sectores políticos que buscan desacreditar al mejor, en este caso, Juan Orlando Hernández es el candidato a vencer'.