24/04/2024
03:57 PM

Militares de Honduras listos para enfrentar la delincuencia

El coronel Jeremías Arévalo Guifarro dijo que los escuadrones están capacitados para dar resultados positivos.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de respetar el cronograma en la formación de la Policía Militar, autoridades de las Fuerzas Armadas informaron que mañana se les entregará el bastón de mando a los dos primeros escuadrones que saldrán a las calles a combatir el crimen e inseguridad.

Jeremías Arévalo Guifarro, coronel del Ejército, mencionó que el ciclo de adiestramiento está finalizando y que cuantan con la logística, pero aclaró que es más grande el compromiso que tienen con la sociendad.

'Vamos a trabajar y estamos conscientes de lo que implica el trabajo que vamos a hacer y estos policías están comprometidos y en ese sentido le garantizamos al pueblo que lo vamos a rescatar de las bandas criminales y de sicarios que tienen amedrentado al pueblo', expuso.

Agregó que como parte de la formación de los batallones hay un duro adiestramiento en defensa personal y combate cercano entre algunas especialidades.

'También hemos incluido en la preparación de estos policías lo que es derechos humanos, inteligencia militar, policial, análisis y otras actividades relacionadas', dijo.

Mañana se tiene previsto la entrega del bastón de mando a los dos batallones de la Policía Militar para que pueda salir a las calles en su misión de dar seguridad a la ciudadanía.