18/04/2024
06:14 AM

Congreso Nacional habría pagado encuestas según Romeo Vásquez

  • 30 septiembre 2013 /

Tanto el Legislativo como Libre señalaron que con esos documentos 'le tomaron el pelo' a exjefe de la Fuerzas Armadas.

Tegucigalpa, Honduras

'Nos ha llegado información con documentos provenientes de fuentes de entero crédito, donde se han pagado encuestas, sobre todo, que vienen del Congreso Nacional', así lo denunció Romeo Vásquez Velásquez, candidato a la presidencia por el partido Alianza Patriótica de Honduras.

Ante esta denuncia tanto Rigoberto Chang Castillo, secretario del Congreso Nacional de Honduras, Enrique Reina, candidato a diputado por el Partido Libre y el abogado de CID-Gallup, Ricardo Baca, afirmaron que los documentos presentados por el exjefe de la Fuerzas Armadas eran falsos.

Según el presidenciable, el Congreso pagó 452 mil lempiras para la encuesta de CID-Gallup de septiembre. Comentó que el sondeo fue ordenado por el 'partido de gobierno (Nacional) y que viene del Congreso Nacional, pero no estamos acusando nosotros a ninguna persona en particular y denunciamos el acto de corrupción para que sea investigado'.

El exmilitar admitió que en su mayoría, esos sondeos son pagados, aunque aclaró que en su instituto político no pagan encuestas.

'Yo sé que hay personas que ganan las encuestas en las mesas, el pueblo está diciendo otras cosas y a nosotros no nos interesan las encuestas porque el que gana en las encuestas no gana en elecciones', expresó.

Tanto Chag Castillo como Reina señalaron que se trataba de una 'denuncia infantil'. El representante de Libre le recordó que esos documentos son tan falsos como la renuncia que presentaron del expresidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

Los resultados de la reciente encuesta de la firma internacional Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo Gallup, realizada entre el 6 y 12 de septiembre, dieron como resultado un empate técnico entre los candidatos Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) y Juan Orlando Hernández del Partido Nacional (PN).