Más noticias

Colegios magisteriales elegirán autoridades

El miércoles hay comicios en el Copemh y el 11 de octubre los celebrará el Colprosumah.

Docentes de todo el país están convocados a participar en los comicios de sus entidades gremiales.
Docentes de todo el país están convocados a participar en los comicios de sus entidades gremiales.
Tegucigalpa. El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y el Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) están en plena actividad política. Ambas instituciones se aprestan a elegir nuevas autoridades nacionales y departamentales. El Copemh, que cuenta con 29,000 miembros en toda la República, practicará elecciones en los 18 departamentos del país, en un proceso que se iniciará a las 7:00 am y concluirá a las 6:00 pm este miércoles. Las votaciones se llevarán a cabo en cada centro educativo donde haya afiliados del Copemh y no se suspenderán las actividades educativas. Los aspirantes Por la presidencia del Copemh participan el oficialista Frente de Defensa, que lleva como candidato a Eulogio Chávez; el Frente Amplio, co su candidata Lucía Rosibel Granados, y el Frente Unitario, que promueve a Manuel Palma. El Frente Amplio se propone la refundación del Colegio, la renovación de cuadros, el manejo transparente de fondos, el rescate del Inprema y otras conquistas del magisterio, así como la dignidad del docente, que ha sido arrebatada por el actual Gobierno y por el mal comportamiento de la dirigencia que ha estado al frente de la organización. Colprosumah Los 37 mil afiliados del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) han programado sus comicios para elegir nuevas autoridades para el próximo viernes 11 de octubre. En esta justa participan Elías Muñoz Varela, del Movimiento Leovigildo Pineda, y Marlon Raudales, por el Movimiento de Unificación Transformadora (MUT). Raudales es actual miembro de la directiva que preside Edwin Oliva. El Colprosumah es uno de los seis colegios magisteriales de Honduras con el mayor número de afiliados distribuidos en 163 seccionales. El actual presidente es el dirigente magisterial Edwin Oliva, electo en 2009, quien ha sido cuestionado de irregularidades por sus propios compañeros. Oliva fue reelecto en 2011 con el Movimiento Leovigildo Pineda y su contrincante es el maestro jubilado Trinidad Rivera, por el Movimiento Unidad Transformadora.

Tegucigalpa. El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y el Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) están en plena actividad política.

Ambas instituciones se aprestan a elegir nuevas autoridades nacionales y departamentales.

El Copemh, que cuenta con 29,000 miembros en toda la República, practicará elecciones en los 18 departamentos del país, en un proceso que se iniciará a las 7:00 am y concluirá a las 6:00 pm este miércoles. Las votaciones se llevarán a cabo en cada centro educativo donde haya afiliados del Copemh y no se suspenderán las actividades educativas.

Los aspirantes

Por la presidencia del Copemh participan el oficialista Frente de Defensa, que lleva como candidato a Eulogio Chávez; el Frente Amplio, co su candidata Lucía Rosibel Granados, y el Frente Unitario, que promueve a Manuel Palma.

El Frente Amplio se propone la refundación del Colegio, la renovación de cuadros, el manejo transparente de fondos, el rescate del Inprema y otras conquistas del magisterio, así como la dignidad del docente, que ha sido arrebatada por el actual Gobierno y por el mal comportamiento de la dirigencia que ha estado al frente de la organización.

Colprosumah

Los 37 mil afiliados del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) han programado sus comicios para elegir nuevas autoridades para el próximo viernes 11 de octubre.

En esta justa participan Elías Muñoz Varela, del Movimiento Leovigildo Pineda, y Marlon Raudales, por el Movimiento de Unificación Transformadora (MUT). Raudales es actual miembro de la directiva que preside Edwin Oliva. El Colprosumah es uno de los seis colegios magisteriales de Honduras con el mayor número de afiliados distribuidos en 163 seccionales.

El actual presidente es el dirigente magisterial Edwin Oliva, electo en 2009, quien ha sido cuestionado de irregularidades por sus propios compañeros. Oliva fue reelecto en 2011 con el Movimiento Leovigildo Pineda y su contrincante es el maestro jubilado Trinidad Rivera, por el Movimiento Unidad Transformadora.

ACTUAL,LAS,COMICIOS,COLEGIO,AUTORIDADES,FRENTE,COPEMH,COLPROSUMAH,LOS,DEL,