21/04/2024
11:26 PM

Cientos pierden período por no pagar matrícula en la Unah-vs

Más de tres semanas tuvieron universitarios para pagar L270 de matrícula

Cerca de 17 mil universitarios ingresaron en el último período a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, pero a partir de hoy el número podría disminuir.

Hasta ayer por la mañana, unos 400 estudiantes no habían pagado L270 de matrícula para este período en el centro universitario.

Las autoridades nacionales de la Unah dijeron que hasta el pasado lunes faltaba que cumplieran ese requisito unos 32 mil alumnos.

Desde finales de agosto, los estudiantes tuvieron tiempo para realizar el pago que venció ayer 18 de septiembre. Quienes no pudieron efectuar el desembolso perderán el cupo de las clases en las cuales se matricularon y prácticamente no pasarán asignaturas este período.

Se estima que por la cantidad de alumnos que ingresaron este 2 de septiembre, unos 400 estudiantes quedaron fuera por morosidad a partir de hoy.

Desinterés

Este problema no es nuevo en la Universidad y se debe principalmente al desinterés de los estudiantes, que a pesar de recibir anuncios y tener un calendario establecido no le prestan mayor importancia al pago o deciden “dejarlo para después”.

Así lo explica el director de la Unah-vs, Francisco Herrera. “Los estudiantes deben tener más presente el pago de la matrícula.

Tienen más de tres semanas para efectuarlo y además tienen el calendario para estar pendientes. En ese sentido no hay mucho que podamos hacer por ellos teniendo suficiente espacio para que paguen”, manifestó.

Autoridades de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura Artes y Deportes del centro regional universitario atribuyen a la crisis económica que los alumnos no logren pagar la matrícula.

“Se matriculan, pero después los problemas financieros evitan que paguen el monto.

En el período corto intentamos hacer una lista para anunciarles a los estudiantes que pagaran, pero tampoco se logró mucho. Cerca de 200 no habían pagado”, manifestó Manuel Orellana, miembro de la subdirección.