25/04/2024
02:29 AM

Piden a la Unah apoyo con custodios

La rectora Julieta Castellanos dijo a los magistrados del TSE que trasladará la petición a la vicerrectoría.

Tegucigalpa. Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral se reunieron ayer con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) para solicitarle el apoyo con los custodios electorales.

David Matamoros, magistrado del TSE, explicó que para este proceso se necesita un perfil diferente de los custodios electorales, ya que se requiere que en algunos lugares cumplan también la función de operar el equipo de transmisión de datos.

Matamoros comentó que esta es una medida acordada con los representantes de los partidos políticos en el Consejo Consultivo del TSE.

El funcionario explicó que en algunas ciudades los custodios tendrán la doble de función de llevar el material electoral y operar el equipo del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (Siede).

Julieta Castellanos, rectora de la Unah, anunció que presentará la iniciativa a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles para que se identifique a los estudiantes que cumplen con los requisitos para formar parte del grupo de custodios.