19/04/2024
12:19 PM

Ministerio Público interviene el IHSS

Roberto Ramírez dirige el equipo que se instaló en la institución. Proceden por una denuncia relacionada con manejo de recursos.

Tegucigalpa. Miembros de la nueva fuerza de reacción fiscal del Ministerio Público iniciaron ayer una indagación en el departamento administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el director de fiscales, Roberto Ramírez Aldana, se investigan algunas anomalías que fueron denunciadas en el Ministerio Público. Aunque el togado informó que eran del departamento administrativo, no detalló las supuestas irregularidades. En la operación también participa la Fiscalía contra la Corrupción; aunque aclaró que todavía el caso no ha sido derivado a esa dependencia, lo que se hará hasta que se establezca qué tipo de delitos se han cometido en el IHSS.

“Hemos estado revisando varios extremos o líneas de investigación al respecto y hemos decidido venir al lugar para que un equipo formado de investigadores pueda revisar los documentos y darles valor y contenido a los datos que se han denunciado”, dijo Aldana. Aunque evitó hablar de los detalles de las denuncias porque recién inicia el proceso para obtener documentos e información, comentó que las mismas están “relacionadas con el manejo de los recursos”. Mario Zelaya, director ejecutivo del IHSS, aseguró que las puertas de la institución permanecen abiertas para que los órganos contralores y de investigación hagan sus pesquisas.