17/04/2024
06:17 AM

Libre marcha en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Xiomara Castro y varios de sus simpatizantes protagonizaron su propio desfile

Tegucigalpa, Honduras

El Frente de Resistencia, del ex presidente hondureño Manuel Zelaya y de su esposa, Xiomara Castro, quien es candidata a la Presidencia del país por el Partido Libertad y Refundación (Libre), marchó este 15 de septiembre en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La esposa de Zelaya dijo durante el evento que en las elecciones generales del 24 de noviembre próximo el pueblo hondureño tendrá 'la oportunidad de romper las cadenas' del bipartidismo y 'hacer un cambio y la refundación del país' centroamericano.

Libre, del que Zelaya es coordinador, es uno de los nueve partidos políticos que participarán en las elecciones generales en la que los hondureños elegirán al nuevo presidente del país, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.
En San Pedro Sula, la marcha arrancó a eso de las 8:00 am a la altura del puente de Megaplaza y culminó en el Parque Central. La movilización fue resguardada por miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para evitar disturbios.
Algunos grupos se dedicaron a manchar paredes y destruir propaganda política. A la movilización se unió el candidato a alcalde de San Pedro Sula por el partido Libre, José Antonio Rivera, y varios aspirantes a diputados.