25/04/2024
10:51 AM

Sindicato 'se toma' la Secretaría de Salud

  • 12 septiembre 2013 /

Se desconoce por cuanto tiempo se prolongará la protesta y el paro de los sindicalistas.

El edificio principal de la Secretaría de Salud está cerrado debido a que miembros del sindicato de trabajadores de esa dependencia del Estado desde la mañana de hoy impidieron la entrada a los demás empleados.

Los sindicalistas que son empleados por contrato de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, hacen varias exigencias entre ellas, que les hagan efectivo el pago de cinco meses de salario.

Los inconformres se mantienen frente al ministerio y se desconoce por cuanto tiempo continuará la protesta y el paro.

El representante de los manifestantes, José Laínez, informó que la protesta es pacífica y participan unos 385 empleados por contrato de los diferentes centros de salud de Tegucigalpa.

Según Laínez, desde marzo hasta la fecha, las autoridades de Salud no les pagan su salario, por lo que determinaron ejercer medidas de presión, con el fin de obtener una respuesta por parte del gobierno.

Los sindicalistas esperan que el ministro de Salud, Salvador Pineda, se reúna con una comisión de empleados por contrato para llegar a un acuerdo sobre el pago de sus salarios.

'Las protestas también se realizarán en el interior del país, ya que todos los empleados por contrato enfrentan el mismo problema', finalizó Laínez.