23/04/2024
09:43 PM

Sigue el paro hoy en el hospital Santa Rosita

Empleados reclaman pagos de horas extras.

Tegucigalpa. Las labores en el hospital siquiátrico Santa Rosita continuarán paralizadas este día ya que los trabajadores exigen al gobierno el pago de horas extras que se les adeuda desde hace un año.

Así como lo anunciaron la semana anterior los más de 150 empleados que iniciaron ayer las asambleas informativas luego de la negativa de las autoridades de Salud a conocer la problemática de los trabajadores.

“Antes de iniciar el movimiento le solicitamos a la gerente administrativa, la ingeniero Soad Orozco, una reunión para explicarle la situación, pero ella nos dijo que no estábamos agendados y que no nos podía atender”, recordó Mario Rojas, presidente del sindicato de trabajadores de los hospitales siquiátricos.

Rojas explicó que desde la pasada administración de Roxana Araujo, a los empleados se les dejó de pagar horas extras sin ninguna justificación.

“Hay empleados aquí que están hasta en horas de la noche o madrugada dependiendo del rol de turnos, estos compañeros necesitan su dinero porque ellos pueden decidir no hacer horas extras, pero se deja desprotegidos a estos pacientes que necesitan una atención más directa”, manifestó el sindicalista.

Aseguró que este día decidirán si mañana realizan movilizaciones en la capital. El personal en otras ocasiones ha denunciado las carencias con las que se atienden a los enfermos mentales.