25/04/2024
01:36 AM

Sin identificar dos migrantes fallecidos en tren en México

Tegucigalpa. El Gobierno aguarda para esta semana la conclusión del proceso de indentificación de dos cuerpos que fueron encontrados la semana anterior entre los escombros del tren accidentado en Tabasco, México.

Hasta que se finalice el proceso de identificación de los cuerpos se establecerá una fecha para repatriar los otros tres cadáveres de hondureños que permanecen en territorio mexicano tras el trágico accidente de “La Bestia”.

Así lo anunció ayer la directora de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ivonne Bonilla, luego de haber retornado de México, en donde participó en el proceso de asistencia de los compatriotas heridos en el falta accidente.

La semana anterior, el Gobierno mexicano repatrió los cuerpos de seis hondureños muertos en el descarrilamiento del tren en el que se conducían más de 200 indocumentados de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

“Hay dos cuerpos que todavía no son identificados y este es un proceso que estamos llevando a cabo con las autoridades mexicanas; entonces tenemos que aguardar que se identifique a los cuerpos para proceder a repatriar los tres cadáveres que sí están identificados”, indicó.

Bonilla explicó que todavía se está dando seguimiento a los casos de varios compatriotas que resultaron lesionados en el accidente que aún reciben atención médica en territorio mexicano.

La funcionaria sostuvo que varios hondureños aún esperan el permiso humanitario que prometió el Gobierno de México a los hondureños accidentados para que puedan permanecer en ese país.

El percance dejó también lesionados a unos 16 migrantes, cuatro de ellos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, Veracruz, cercano al sitio del accidente.