25/04/2024
02:29 AM

Honduras: Inician las fiestas patrias con un homenaje a la bandera

Los hondureños celebrarán durante todo septiembre los 192 años de la Independencia.

Tegucigalpa. Honduras

Las fiestas patrias en Honduras, que conmemoran el 192 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española, iniciaron hoy con un homenaje a la bandera nacional.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por la designada presidencial (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, se izó la bandera de Honduras en la Plaza La Democracia en Tegucigalpa, lo que marcó el inicio oficial de la celebración de los 192 años de la Independencia de Centroamérica de la Corona española.

Guillén resaltó el respeto a la bandera, los valores de la identidad nacional y la independencia simultánea de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua de España, el 15 de septiembre de 1821.

'El mes de la patria debe servir para unir a la familia hondureña y que recuerden que la actuación debe ser siempre de acuerdo con el pensamiento permanente. Que todos son hijos de ella y sólo la unión los hará fuertes y libres', subrayó la alta funcionaria.

Al acto asistieron funcionarios del Gobierno, del Parlamento, la Corte Suprema de Justicia, diplomáticos, militares y un grupo de escolares.

Ceremonias similares se celebraron en todos los municipios del país y unidades militares.