18/04/2024
11:06 PM

Nadie oferta para abastecer medicinas

  • 01 agosto 2013 /

En el Hospital Escuela ya se están agotando los medicamentos.

    Unos 100 millones de lempiras están disponibles para la compra de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario; sin embargo, las autoridades aseguraron que no hay oferentes.

    Y es que en el centro asistencial la falta de medicamentos continúa pese a que los miembros de la junta de dirección aseguraron que han realizado los procesos de compra.
    Ayer
    Julieta Castellanos, rectora de la Unah, señaló que la escasez de compra de medicinas responde a la falta de ofertas de las empresas farmacéuticas.

    “Nosotros en este momento tenemos fondos por más de 100 millones de lempiras, fondos que no se han podido ejecutar por falta de ofertas y tenemos que buscar una salida”, informó Castellanos.

    La funcionaria anunció que para lograr el abastecimiento de medicamentos no se descarta la compra internacional. Comentó que el proceso que se elija será acompañado por las autoridades del Ministerio Público y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    Semanas atrás, las autoridades convocaron a un proceso de licitación de medicamentos por más de 60 millones para un promedio de 100 productos de los 400 que integran el cuadro básico.

    Roberto Esquivel, director del Hospital Escuela, confirmó que actualmente mantienen dificultades con la adquisición de medicamentos.

    El galeno acotó que después de tres procesos de contrataciones todavía quedaron 19 medicamentos declarados desiertos. Apuntó que están buscando alternativas y una de ellas “podría ser una compra internacional”.