23/04/2024
12:01 AM

Kubiske reitera apoyo de EUA en educación

La embajadora de Estados Unidos inspeccionó un instituto.


Lisa Kubiske, embajadora de Estados Unidos en Honduras, supervisó ayer varios proyectos en el área de la educación apoyados por el Gobierno estadounidense en la ciudad.

Kubiske visitó el Instituto Técnico Chamelecón y recorrió los talleres donde cerca de 300 alumnos aprenden varias carreras.

La diplomática dialogó con estudiantes mientras practicaban en los talleres de soldadura y ebanistería.

Kubiske admiró el deseo de superación de los jóvenes, desde 12 años de edad, procedentes de barrios de bajos recursos, que desean ser profesionales de éxito, “veo que estudian con disciplina”.

La embajadora aseguró que Estados Unidos está ofreciendo apoyo en la educación de los sampedranos. “Tenemos programas orientados a la enseñanza de jóvenes para que muestren sus destrezas. Las personas que no han tenido oportunidad de estudiar puedan usar una computadora. Además pueden recibir cursos para completar el noveno grado”.

Omar Zacapa, director de dicho instituto, dijo que la embajadora Kubiske comprobó que en el centro se está aplicando con éxito el programa Metas, apoyado por EUA.

Alejandro Paredes, director de Metas, informó que por medio de Usaid se han donado en todo el país 10.6 millones de dólares para beneficiar a los jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral y si pasan la prueba pueden ser certificados en Estados Unidos.

Kubiske supervisó el registro móvil de ciudadanos de los bordos que nunca se han inscrito, ayudado por la OEA con 80 mil dólares. Agregó que apoyan la depuración policial porque es importante para la democracia y la atracción de inversiones.