23/04/2024
05:53 PM

Policía Nacional confirma apoyo a elecciones internas 2012

El director policial se reunió con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para ultimar detalles sobre la colaboración de la institución.

El director de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, confirmó este miércoles el apoyo de la institución al proceso electoral en el cual participan tres partidos políticos.

En reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Bonilla puso a disposición los elementos del cuerpo policial necesarios para garantizar la seguridad antes, durante y después de los comicios de noviembre.

Los funcionarios ultimaron detalles sobre la participación de la Policía en las elecciones en relación al cronograma.

'Nos hemos reunido con la cúpula de la Policía y el Tribunal Supremo Electoral. Este proceso electoral que está viviendo Honduras es un proceso con varias complejidades en el ámbito logístico, pero también en el ámbito político y administrativo', dijo el presdiente del órgano electoral, Saúl Escobar, tras la reunión.

Las autoridades acordaron iniciar con la elaboración de los planes de trabajo 'en función de darle seguridad al proceso, en función de desarrollar alguna ideas como el tema de la capacitación para la Policía'.

Bonilla indicó por su parte que la inducción será recibida en conjunto con unidades de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En un encuentro previo, realizado en mayo, la Secretaría de Seguridad acordó con el TSE mantener una comunicación permanente
“para generar la confianza, seguridad, transparencia y legitimidad” en las elecciones primarias.

El TSE, las FF AA y la Policía Nacional conformarán comisiones tripartitas en todos los municipios y departamentos de Honduras para lograr el éxito de las elecciones programados para el 18 de noviembre.