24/04/2024
09:58 PM

Reyes critica inclusión de diputado en nomina

  • 07 agosto 2012 /

El pastor dice que no es ético buscar Presidencia desde el Congreso.

El pastor evangélico Evelio Reyes se sumó ayer a las voces que demandan que no haya politización en la escogencia de los tres nuevos comisionados el IAIP (Instituto de Acceso a la Información Pública).


A escasas horas de la elección
crece la exigencia al Congreso Nacional para que actúe con transparencia.

Los nuevos comisionados sustituirán a Guadalupe Jerezano, Arturo Echenique y Gilma Agurcia, cuya gestión al frente del IAIP finaliza este miércoles 8 de agosto.

Reyes, junto a los miembros de la iglesia Vida Abundante, celebró una jornada de oración en los bajos del palacio legislativo.

El líder religioso recordó que “estamos a las puertas de la elección de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información pública y hoy estamos denunciando que cómo es posible que haya un diputado aspirando a uno de los tres cargos al IAIP.

El pastor cuestionó que la nominación de Abrahan Alvarenga, diputado suplente por Lempira, “levanta sospechas y hace creer que las cosas siguen igual y que se está poniendo a las instituciones a personas que más adelante pueden servir para intereses particulares”.

Reyes remarcó que Alvarenga ha sido diputado por dos períodos por el departamento de Lempira y fue propuesto por la Procuraduría de la República.

Reyes también cuestionó a Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional.

“No es correcto que el presidente de este poder del Estado esté aspirando a la Presidencia de la República”, señaló.

Enseguida expuso que “no solamente en esta ocasión, sino siempre, siempre que el presidente del Congreso Nacional se encandila con la Presidencia de la República, le hace mucho daño al Congreso mismo, al partido al que pertenece y a toda la nación”, comentó.