25/04/2024
02:05 PM

Micheletti asegura que quieren matarlo

  • 27 julio 2012 /

“Los comunistas no me quieren”, declaró ayer el ex-Presidente.

El expresidente Roberto Micheletti denunció ayer, a través de la emisora HRN, la existencia de un complot para atentar contra su vida y la de otros personajes de Honduras, pero no identificó a los responsables.

“Hace tres semanas se detectó un movimiento para atentar en mi contra y de otros personajes del país”, dijo Micheletti.

Al consultarle qué grupos están detrás de las amenazas, se limitó a decir que “es fácil identificarlos; ahí están los izquierdistas de este país, los comunistas no me quieren, pero el resto de la gente sí me quiere. Los que no quieren a Honduras son los que no me quieren a mí”, subrayó.

Micheletti aseguró que siempre toma medidas para garantizar su seguridad y que es informado de estas amenazas por gente de inteligencia militar y privada.

“Soy un hombre que me cuido mucho, tengo conocimientos de cómo hacerlo, si ustedes se fijan, no me expongo en los medios de comunicación”, comentó el político liberal.

El ex-Presidente señaló además “a los comunistas” como responsables del desorden que impera en la zona del Bajo Aguán, adonde decenas de personas han muerto a causa del conflicto de tierras. “Todo el mundo sabía que en el Bajo Aguán había grupos armados, se ha demostrado con hechos. Ahí está cuando hacen cateo la cantidad de armas que se recogen y eso significa que hay un grupo o está latente el grupo de personas armadas hasta los dientes, con intenciones de provocar estos caos que suceden en esa zona tan importante para el país”, señaló.

A criterio del ex-Presidente, el actual gobernante Porfirio Lobo “toma las decisiones demasiado tarde”.

Sugirió que el presidente Lobo debe escuchar a sus asesores “para que tome decisiones que vengan a darle seguridad y tranquilidad a la población”.

Lobo desconoce denuncia

El presidente Porfirio Lobo aseguró que desconoce la denuncia de Micheletti, “pero le voy a pedir ahí a los cuerpos de inteligencia que investiguen”.

“Todos los días hablamos con el director de la Policía, todos los días, tres o cuatro veces al día. Él no me ha informado de nada, así que vamos a pedir que recaben toda la información”, anunció.

Además, recordó que Micheletti cuenta con seguridad proporcionada por el Estado de Honduras.