20/04/2024
01:38 AM

Insuficiente lote de placas en la DEI

  • 26 julio 2012 /

Cientos de ciudadanos solicitan a diario un permiso para circular con sus vehículos.


Desde el 15 de mayo de 2011, Iris Yaneth Mejía ha solicitado ocho permisos para circular sin placas. Siempre que acude y pregunta le dicen que no han llegado.

Ayer, una vez más estaba en la fila de las oficinas de la DEI (Dirección Ejecutiva de Ingresos) para pedir un noveno sello que le permita movilizarse sin problemas en su vehículo.

“Hay que estar viniendo porque si no le decomisan el carro”, dijo el ama de casa que abandonó sus deberes domésticos para pasar toda la mañana en las oficinas de la DEI.

La fila es enorme. Los ciudadanos requieren unas tres horas para hacer el trámite y solo hay una persona para atenderlos. Como Iris, decenas de ciudadanos se encontraban ayer en la misma situación.

Entrega de placas

El panorama cambia en la ventanilla donde unas 30 mil placas.

Pago de matrícula

Sobre el pago de matrícula que comenzó este mes, Antonio Regalado,idente del sindicato de la institución, señaló que habrá amnistía hasta el 31 de diciembre de este año para los vehículos con numeraciones que terminan entre 0 y 7.

Aclaró que la amnistía es por las multas, no por deuda de matrícula de años anteriores.

“La empresa que las está haciendo trabaja lo mejor posible, pero había una gran mora”, manifestó Regalado.

Invitó a la ciudadanía a usar las oficinas en el Mall Galerías. Ahí se puede hacer el 75% de los trámites, desde solicitud de RTN hasta traspaso de carros.

Para los que solicitan permisos no es buena noticia, pues el trámite para circular sin placas aún no se puede hacer ahí.

Ver más noticias sobre Honduras