19/04/2024
12:01 AM

'No busco beneficiar a futbolistas ni animadores': Nasralla

  • 17 julio 2012 /

El precanditado a la presidencia de Honduras dijo que el pueblo debe 'mandar' al mandatario.

Salvador Nasralla, aspirante presidencial por el PAC (Partido Anticorrupción), negó ayer que esté negociando con la regidora municipal Doris Gutiérrez la candidatura a la alcaldía del Distrito Central.

El periodista deportivo sostuvo que se trata de un chisme y aseveró que no negociará con nadie; aunque sostuvo que si la exdiputada decide incorporarse voluntariamente al PAC será recibida con los brazos abiertos.

“Doris Gutiérrez es una persona de la cual tengo un altísimo concepto, es la única persona de la regiduría de Tegucigalpa que presenta estados de cuenta de los dineros que le da la Municipalidad, tengo un alto concepto de ella”, indicó el candidato presidencial.

Seguidamente, Nasralla afirmó que “yo no voy a negociar con nadie, si ella voluntariamente se pliega y tiene las mismas ideas que nosotros, bienvenida, y si las personas que están junto a ella quieren plegarse a este movimiento de cambiar a Honduras, bienvenidos, pero yo negociar no porque eso significa que yo te doy y tú me das”.

En las últimas semanas trascendió en las esferas políticas que Nasralla habría iniciado pláticas con la regidora municipal para incorporarla como candidata a la alcaldía del Distrito Central por el PAC.
Irrespeto al país

Consultado sobre la incorporación de futbolistas, periodistas, comediantes y hasta payasos en las planillas de los diferentes movimientos políticos, el candidato del PAC afirmó que la clase política está irrespetando al país.

“Para mí eso es un irrespeto al país, con todo el cariño que le guardo a los futbolistas que han sido las personas con las cuales yo he trabajado y seguiré trabajando, yo siento y estoy 100% seguro que están siendo utilizados”, expresó.

Nasralla manifestó que “realmente ninguno de ellos tiene la vocación para trabajar en política, cuando hablamos de política pero decente, esa política de servir al Estado, estas personas simplemente van a ser utilizadas por su popularidad para que la gente vote por ellos”.

El director de Cinco Deportivo advirtió que una vez en el Congreso Nacional serán manipulados al igual que los actuales diputados a los que calificó de “figuras decorativas” a las que se les obliga a votar en “manada”.

El aspirante presidencial apuntó que el PAC no participará en las elecciones internas, sino hasta las generales de 2013.

Exigen a Libre aclarar denuncia


Tegucigalpa. El Espacio Refundacional del FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular) pidió a la dirigencia de esta organización atender la denuncia de penetración del narcotráfico en las planillas que encabeza la candidata presidencial de ese instituto político, Xiomara Castro de Zelaya.

El Espacio Refundacional denuncia incluso amenazas anónimas en contra del padre Fausto Milla por denunciar que elementos del narcotráfico están en las planillas de este partido de la izquierda radical.

Milla denunció que aspiraban a cargos narcotraficantes de “altos vuelos, no vendedores de bolsitas”.

El Espacio Refundacional lamenta el silencio del subcoordinador de Libre, Juan Barahona, así como de su dirigencia al lanzar la pregunta: “¿Hay alguna razón de parte de la conducción del Partido Libre para no atender la valiente denuncia del padre Milla?

Ver más noticias sobre Honduras