19/04/2024
06:24 AM

Juan Orlando recibe 628,000 firmas

  • 16 julio 2012 /

Seguidores hicieron un mitin político.


    Tegucigalpa. El precandidato nacionalista Juan Orlando Hernández recibió de los dirigentes departamentales 628 mil firmas que respaldan su solicitud de inscripción cuyas planillas serán entregadas mañana a las 11:00 pm en el Comité Central del Partido Nacional.

    Aunque la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas solo demanda 24,274 firmas para legalizar la inscripción, los dirigentes de la corriente Azules Unidos movilizaron de todo el país a miles de personas que hicieron una caminata desde el Estadio Nacional hasta la sede del partido.

    El evento, que fue transmitido en campos pagados por 12 canales de televisión y varias cadenas de radio.

    Los políticos denunciaron el estallido, sin mayores complicaciones, de una bomba lacrimógena cerca de donde pasaba el presidente del Congreso Nacional.

    Una vez en el estrado, Hernández recibió de los coordinadores departamentales un sobre de manila en el que se informaba el número de firmas que aportaba cada departamento.

    Los departamentos que más firmas aportaron fueron Francisco Morazán, con 173,534 y Olancho con 40,795. El número de firmas supera los 479,260 votos que obtuvo Porfirio Lobo en las elecciones internas de 2008. “Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón”, dijo Hernández visiblemente emocionado.

    “Con esto queda demostrado que el próximo 18 de noviembre ganaremos de manera contundentemente las elecciones. Quiero darles la noticia que tenemos listas el cien por ciento de nuestras planillas para que nos inscriban este martes”, expresó.