19/04/2024
12:32 AM

Hospital Mario Mendoza en paro de labores

Empleados exigen cumplimento de pago de prebendas y salarios laborales que asciende a más de tres millones de lempiras.

Empleados del hospital psiquiátrico Mario Mendoza se sumaron hoy al paro que mantienen las enfremeras en todo el país para exigir el cumplimiento de una prebenda laboral que fue aprobada por el gobierno en 2011. La medida afecta a miles de pacientes.

Óscar Suazo, uno de los miembros del Sindicato de Trabajadores del Mario Mendoza, aseguró que el ministro de ramo y Finanzas se comprometieron a hacer pagadero 'un aumento de 500 lempiras que quedaron pendiente en el año 2011 en la primera semana del mes de junio del 2012'.

El paro agrava la r
que pertenece al partido que está en el poder'.

Enjució que si existen los fondos para el incremento magisterial, 'entonces por qué a nosotros que es un derecho que ya lo ganamos desde el año pasado y estamos a esta altura de junio, no lo hacen efectivo'.

La cantidad exigida por los empleados del psiquiátrico Mario Mendoza asciende a los tres millones 144 mil lempiras.

'Me da lástma con gente que viene de las afueras y que con sacrificio pudo lograr venir acá y que se venga a encontrar con tomas, pero es nuestra realidad', reflexionó.

Fue categórico al aseverar que no firmarán más acuerdo porque los incumplen. los empleados se trasladarán a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas donde serán atendidos por las autoridades.