25/04/2024
02:29 AM

Tres candidatos se perfilan en la UD para elecciones

  • 25 junio 2012 /

En el estadio Chochi Sosa se realizó ayer
la asamblea nacional del partido de izquierda.

Las autoridades y miembros del Partido UD (Unificación Democrática de Honduras) se reunieron ayer para reorganizar las bases de la institución, que tiene tres fuertes aspirantes a la candidatura presidencial o la opción de aliarse a Libre (Libertad y Refundación).

A la asamblea nacional ordinaria en el estadio Chochi Sosa llegaron decenas de partidarios de todo el país para decidir el futuro del partido.

Entre los posibles candidatos se menciona a César Ham, director del Instituto Nacional Agrario,
presidente del partido UD.


También se habla de Coronado Ávila, activista de la zona del Aguán, y de Marvin Ponce, vicepresidente del Congreso Nacional.


Marco Ramiro Lobo, miembro activo de la junta directiva de la UD, dijo que la asamblea fue una preparación para participar en el “proceso electoral solos”, sin alianzas con otros partidos.

En septiembre dirán

Recordó que no se debe olvidar la realidad del país y los cambios producidos con la incorporación de los nuevos partidos al sistema del sufragio hondureño.

Al respecto, aseguró: “El mapa político electoral ha cambiado, se ha movido. Ahora son nueve fuerzas políticas de diversas tendencias, unas más afines que otras; por lo tanto, el partido definirá su participación en el proceso electoral”.

Las autoridades de la UD giraron una nueva convocatoria para septiembre, cuando oficializarán la decisión de las bases respecto a las alianzas o la elección del candidato presidencial.