21/04/2024
07:28 AM

Suspenden a 14 directores departamentales

  • 11 junio 2012 /


El ministro de Educación giró orden para investigar a los funcionarios.

El enfrentamiento entre directores departamentales y la Secretaría de Educación escribirá hoy otro capítulo, pues este día serán notificados de la suspensión 14 directores departamentales.

Marlon Escoto, ministro de Educación, anunció el sábado anterior que hoy se les girará la instrucción oficialmente a todos esos funcionarios, con excepción de los asignados a los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Ocotepeque y Copán. Escoto explicó que los demás directores departamentales son suspendidos porque se les debe investigar, a unos por denuncias de irregularidades y a otros porque no fueron nombrados mediante concurso, sino por resolución. Se supone que la destitución es temporal y tendrá una vigencia de dos meses.

Esta medida se toma después de que el ministro de Educación (que tiene 16 semanas en el cargo) les solicitó informes a los directores departamentales, orden que solo cuatro de ellos obedecieron.
Algunos directores, como Julissa Juárez, de la Departamental de Olancho, han acusado a Escoto de incompetente.

Gilberto Benítez, director departamental de Cortés, dijo: “Escoto ha planificado la destitución de los directores para colocar a personas afines a su ideología, del partido Libre”, que lidera el expresidente Manuel Zelaya.