23/04/2024
04:22 PM

'En el Inprema hay una banda”

  • 26 mayo 2012 /

Eulogio Chávez asegura que el Instituto de Previsión sigue manejado por corruptos.

El Inprema sigue administrada por corruptos, denunció el dirigente magisterial Eulogio Chávez.

El despilfarro que mantiene en la quiebra al Inprema (Instituto
de Previsión del Magisterio) no se reducirá ni con la aplicación de la ley ni con el actuar de los nuevos directores, según Chávez, quien aseguró que la institución sigue afectada por la corrupción.

El déficit actuarial del Inprema, de más de 79 mil millones de lempiras, no se reducirá porque la institución sigue administrada por corruptos, dijo Chávez.

“En el Inprema lo que ha existido es una banda organizada, ha sido una mafia, y esa mafia continúa hoy administrando la institución”, declaró.

Según Chávez, la institución financiera necesita además de un director entendido en la materia, una persona honesta, y argumentó que la Junta Interventora no actuó con tal valor moral.

“La Junta Interventora está administrando con la misma corrupción de siempre, prueba de ello (es que) nombró a tres directores con un sueldo de 100 mil lempiras mensuales cada uno”, manifestó.

Declaró que “pagaron 10 millones para demoler el edificio antiguo, para luego pagar 270 mil lempiras mensuales de alquiler porque no había edificio para los trabajadores, por demoler un edificio que en el año anterior, en la administración de Luis Lara, se invirtieron 400 millones”.

Chávez aseguró que actualmente el Inprema se mantiene con 320 millones de lempiras mensuales que son aportados por los docentes.

Además reconoció que algunos dirigentes magisteriales también le causaron daño al Instituto.