24/04/2024
09:29 AM

Crean organismo de inteligencia para mejorar investigación en Honduras

  • 22 mayo 2012 /

Según Porfirio Lobo, órgano estatal brindará un informe periódico al Consejo de Defensa y Seguridad.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este martes en Consejo de Ministros que se está trabajando en la creación de una institución de inteligencia del Estado.



'Ayer ya se decidió en el Consejo de Seguridad y Defensa el nombramiento de lo que es el director que va a tener la dirección de investigación e inteligencia del Estado y va a depender del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad', explicó el mandatario hondureño.

Según Lobo el órgano estatal brindará un informe periódico al Consejo de Defensa y Seguridad y será rectorado por una persona 'con toda la capacidad profesional'.
'Hoy me reúno con el abogado Eduardo Villanueva para tomar la decisión de la comisión para poder impulsar un proceso de aceleramiento', dijo Lobo.

También el mandatario se reunió con el titular de la DIECP (Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial), Eduardo Villanueva, para agilizar las acciones de dicha dirección que contribuirá directamente con el proceso de depuración policial.

Al finalizar la reunión de ministros Lobo dijo que 'este es un proceso más largo de lo que yo pensé. 'Ya se hizo un cambio, he escuchado diferentes opiniones, claro nunca se queda bien', sobre la sustitución de Ver más noticias sobre Honduras