19/04/2024
05:22 PM

Viaje de Lobo habría sido por asuntos particulares

  • 22 mayo 2012 /

El presidente Lobo reapareció ayer.


El viaje del presidente Porfirio Lobo a Estados Unidos el pasado fin de semana habría sido con fines estrictamente particulares.

Lobo se fue a EUA justo cuando el país entero era presa de la conmoción por el cobarde crimen contra el periodista Alfredo Villatoro.

Al menos esa es la versión que se manejó ayer ante el inexplicable silencio de varios funcionarios del Gobierno, incluso, de la primera dama, Rosa Elena de Lobo, quienes se han negado a informar sobre el intempestivo viaje del mandatario.

Según trascendió, Lobo Sosa no habría hecho ninguna visita de Estado, como se manejó originalmente, sino un viaje personal a la ciudad de Nueva Orleans, para asistir a los actos de graduación de un familiar en la Universidad de Tulane, versión que no fue desmentida ni confirmada por Casa de Gobierno.

El titular del Ejecutivo viajó el viernes a territorio estadounidense y retornó hasta el domingo al país en medio del clima de incertidumbre que vive la población ante la preocupante ola de violencia y los ataques en contra de la prensa, que la semana anterior cobraron la vida del coordinador de noticias de HRN Ángel Alfredo Villatoro.

Consultado por la prensa desde lejos cuando transitaba por uno de los pasillos de la sede del Ejecutivo sobre su viaje a Estados Unidos, el gobernante respondió: “No se puede dar su deslizadita uno”.