19/04/2024
02:34 PM

Víctor Barnica ocupa la Presidencia

  • 08 mayo 2012 /

Víctor Barnica, designado presidencial y precandidato a la Presidencia.

Víctor Hugo Barnica, designado presidencial, es quien ejerce la Presidencia de la República en ausencia del mandatario Porfirio Lobo.

El precandidato presidencial y cabecilla del movimiento político Acción Barnica ocupa desde el jueves la titularidad del Ejecutivo; aunque desde entonces no firma ni un tan solo documento, ante el temor a quedar inhabilitado frente a sus aspiraciones políticas. El funcionario participa desde la semana anterior en varios actos públicos en representación del Presidente. Junto a una numerosa comitiva, Lobo inició el pasado jueves una gira de cinco días por Estados Unidos.

“Yo puedo estarlo representando en este evento, como en muchos otros. El viernes estuvimos entregando títulos de propiedad a campesinos... hemos estado revisando el caso de salud... estamos a cargo de la Presidencia, pero sin firmar un documento”, expresó Barnica. El funcionario afirmó que “sí se puede” asumir las funciones de la Presidencia sin el uso del lápiz. Mencionó “que esto nos sirve como una experiencia, como una práctica, porque ya pronto queremos llegar a ese cargo en titularidad”.