19/04/2024
12:01 AM

Lobo viaja a EUA a exposición de cultura maya

  • 03 mayo 2012 /

El presidente de Honduras, permanecerá en Estados Unidos hasta el próximo martes.

El presidente Porfirio Lobo viajó ayer a la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, para participar en la Exposición Maya 2012, en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania.

El gobernante partió en vuelo comercial con su esposa Rosa Elena de Lobo y una numerosa comitiva integrada por María Antonieta Guillén, designada presidencial y ministra de la Presidencia; Arturo Corrales, titular de Relaciones Exteriores; Nelly Jerez, ministra de Turismo; Tulio Mariano Gonzales, titular de Cultura, y Diana Valladares, directora del Despacho Presidencial.

También viajaron Andrés Díaz, jefe de la Guardia de Honor Presidencial; Julio César Gámez, diputado del Congreso Nacional; Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, y José Raúl Guerra, primer regidor de la Municipalidad de Copán Ruinas.

Exposición maya

Lobo Sosa informó que durante el evento se expondrán piezas originales mayas que fueron llevadas a Estados Unidos con la autorización de Copán y que serán devueltas al país al finalizar la exposición. El domingo, el gobernante viajará a la ciudad de Washington, donde recibirá el premio al liderazgo internacional otorgado por el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso de Estados Unidos.

El mandatario retornará al país hasta el martes. Mientras tanto, las autoridades del Poder Ejecutivo no informaron ayer quién quedará a cargo de la Presidencia ante la ausencia del mandatario.

No se sabe si el Presidente les delegó la responsabilidad de la Casa de Gobierno a los designados Samuel Reyes o Víctor Hugo Barnica, con quien se ha distanciado en las últimas semanas. La administración Lobo ha sido incapaz de romper la tradición de los últimos Gobiernos de no informar al pueblo quién asume las riendas de la nación en ausencia del Presidente.

Más noticias relacionadas