23/04/2024
10:30 AM

Protestan contra alto costo de la vida

Caos vial causó marcha que se desarrolló desde el puente Danto hasta el centro de la ciudad.

Una multitudinaria marcha pacífica se registró ayer en esta ciudad por parte de diferentes sindicatos, maestros y estudiantes de instituciones educativas, en donde se protestó en contra de las medidas impuestas por el Gobierno que han elevado el costo de la vida.

La actividad, que había sido planificada desde hace unas dos semanas, fue el seguimiento de las protestas del pasado 19 de este mes, en donde se reclamó por las alzas a los carburantes y costo de la canasta básica.

Desde las 8:00 am los participantes se agruparon en las cercanías del puente Danto, lo que causó el congestionamiento vial por varias horas.

“Esta es una marcha reivindicativa, hemos participado importantes grupos que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno, no vamos a permitir que se privaticen las instituciones del Estado tal como se pretende hacer con la Enee (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), dijo Miguel Aguilar, presidente del sindicato de la referida empresa.

Bandas, danzas y caballos

En la actividad se pudo observar a manifestantes que salieron en caballos, otros que reclamaron al son de las bandas de guerra y grupos garífunas que pidieron que se mejoren las condiciones de vida.

“Hemos hecho un llamado a la población en general para que salga a las calles y que reclame por sus derechos, ya que desde sus casas no van a resolverse los problemas que vivimos a diario”, sostuvo Johana Valeriano, dirigente magisterial.

Algunas personas que se movilizaban en sus autos y que se vieron afectados por los sindicalistas expresaron su desacuerdo.

“Esta gente debe de trabajar, no es así como se resuelven las cosas, este país lo vamos a sacar adelante trabajando, no con estas actitudes que solo generan atraso”, dijo Mauro Adalid Bonilla, vecino de esta ciudad.

Agentes policiales se encargaron de brindarle la seguridad a los marchantes, con los que no hubo confrontación.

Durante la marcha se lanzaron cohetes y morteros, lo que causó algún grado de alboroto entre los participantes.