23/04/2024
10:39 AM

Apoyan la depuración en sistema educativo

  • 18 abril 2012 /

Diputados nacionalistas piden al Presidente aplicar ley ante corrupción educativa.

Los casos de corrupción en el sistema educativo en los que se vincula a políticos y congresistas fueron discutidos ayer por el presidente Porfirio Lobo y los diputados nacionalistas.

La reunión se dio tras una serie de denuncias públicas hechas por el propio Marlon Escoto, secretario de Educación, en torno a la corrupción y la injerencia política en el proceso de nombramiento de profesores y empleados no docentes.

Escoto ha asegurado que durante los últimos años el sistema educativo se ha manejado desde el Congreso Nacional y no desde la Secretaría de Educación y afirmó que son los diputados los que ponen y quitan maestros en los centros de enseñanza.

Durante la reunión con Lobo, los miembros de la bancada nacionalista se comprometieron a respaldar la depuración del sistema educativo siempre y cuando se garantice un proceso justo y apegado a ley dentro de la Secretaría de Educación.

El diputado nacionalista Romeo Silvestri dijo que como bancada apoyarán las acciones del recién nombrado secretario de Educación y demandó que sean los órganos de justicia los que investiguen los casos de corrupción en el sistema educativo.

Directores zelayistas

El diputado reveló que durante el encuentro con el presidente de la República se mencionó que en los departamentos de Colón y Atlántida se han nombrado directores departamentales que pertenecen al Partido Libre (Libertad y Refundación)
del expresidente Manuel Zelaya.“En la reunión se mencionó que en Colón y Atlántida los organizadores de la estructura nueva de los directores departamentales son gente de Libre y no digo que no tengan derecho, claro que tienen derecho, lo que no estoy de acuerdo es que nos vayan a sacar a los buenos nacionalistas y metan a los de Libre.

Sabemos que el nuevo ministro de Educación pertenece a ese partido”, indicó.

“Las intenciones de Escoto son buenas, si va camino a la depuración yo lo apoyo, pero si va a hacer una limpieza para armar una estructura que beneficia al partido Libre, claro que no estoy de acuerdo y nosotros sabemos que él es parte de Libre”, aseveró.