22/04/2024
08:05 PM

Tribunal Electoral inscribe el partido de Salvador Nasralla

El Partido Anticorrupción fue oficialmente admitido por Tribunal Superior Electoral.

El Partido Anticorrupción, que lidera el presentador de televisión Salvador Nasralla, fue inscrito ayer para participar en las próximas elecciones generales.

El TSE (Tribunal Supremo Electoral) notificó oficialmente la inscripción del PAC (Partido Anticorrupción) como el sexto instituto político del país.

El PAC fue reconocido ya que cumplió con los requisitos que establece la Ley Electoral de Honduras, anunció el presidente del TSE, Enrique Ortez Sequeira.

“Se ha cumplido con lo que la gente quiere, una Honduras democrática, hay millones de personas que en el país no han tenido la posibilidad de manifestarse y con el PAC podrán hacerlo. Representamos a más de un millón de personas en este momento y sabemos que esta cifra se multiplicará”, manifestó Nasralla luego de conocer la inscripción de su partido.

El PAC obtendrá su personería jurídica el próximo miércoles, luego que su inscripción como partido político sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

“Honduras no es un país libre porque la gente se está escapando hacia Estados Unidos por el sueño americano y nosotros con el PAC pretendemos que lo hagan en nuestro país”, afirmó Nasralla.

Sobre el “borrón electrónico” o fraude electoral, dijo que no lo permitirá. Además, insistió en que Honduras puede ahorrarse 1,000 millones de lempiras en las elecciones internas y generales con el voto vía mensajito a través de la telefonía celular.

Señaló que de ganar la Presidencia, en su mandato “serán severamente castigados quienes delincan y cometan actos de corrupción”.

El TSE anunció que el partido Libre (Liberación y Refundación), que dirige Xiomara de Zelaya, recibirá su notificación la próxima semana y Alianza por Honduras a finales del mes.

Un millón de hondureños

Nasralla destacó que “es un honor en estos momentos representar a más de un millón de hondureños que a través de la historia han estado marginados y no han votado”.

“Hoy ha nacido un nuevo partido, felicito al Tribunal Supremo Electoral por haberse comportado de acuerdo a las leyes del país porque nosotros presentamos todos los requisitos en base a la ley y ellos determinaron, independientemente de que pertenecen a otros partidos, que nuestro partido cumplía con todos los reglamentos”, explicó el animador de televisión.

También Nasralla subrayó que “somos el primer partido que se inscribe en 32 años de acuerdo a los requisitos de ley”.

“Sentimos que a partir del año 2014, cuando nosotros seamos gobierno, Honduras pasará de un estado atrasado
a otro donde le esperan muchas cosas buenas”, dijo.

Los dirigentes del nuevo partido político dijeron que continuarán con el estudio de las personas que los van a representar en cada municipio del país.

El magistrado presidente del TSE, Enrique Ortez Sequeira, dijo que la parte resolutiva indica que los representantes de PAC deberán presentarse el próximo 14 de marzo a las 11:00 am para hacerles entrega de la formal inscripción.

Ver más noticias relacionadas