24/04/2024
09:16 AM

Honduras: Conasin a reunión para elegir a sucesor de Óscar Arita

  • 02 marzo 2012 /

El Congreso ratificaría el próximo martes al nuevo director de la depuración policial.

La depuración policial no debe sufrir ningún traspié y la misma debe continuar según la opinión generalizada de los diputados al La renuncia del abogado Óscar Manuel Arita, de la Dirección de Evaluación e Investigación de la Carrera Policial, DIECP, ha encendido las alarmas en el Congreso y la preocupación de los diputados es que esto no venga a obstaculizar el proceso de depuración policial.

Cabe recordar que también está pendiente el nombramiento de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, un organismo cuya función es poner el acelerador al proceso de depuración.
Falta de apoyo

En el Congreso el temor es que esta nueva infraestructura no sufra el traspié que ya tiene entre si la DIECP por falta de apoyo de las altas esferas del Gobierno, sobre todo en materia económica, sostiene el congresista liberal Ángel Darío Banegas.

Banegas cuestionó que “el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo tienen que ser serios en este tipo de decisiones, ya que cómo es posible que se creen las infraestructuras para propósitos determinados y no se les dé el apoyo presupuestario”.

Insistió que para ese trabajo se necesitan laboratorios, cuerpos de investigación, consejos y consultores; pero si la persona que es responsable de resultados no tiene un cinco para comprar un lápiz es lógico que mejor prefiere renunciar.
Reunión de urgencia

El secretario de Seguridad, Más noticias relacionadas