16/04/2024
12:06 AM

Reemplazan tubería para dar fin a problema de la Santa Martha


Las cuadrillas de Aguas de San Pedro empezaron los trabajos hace dos semanas.

El calvario de los moradores de la colonia Santa Martha está llegando a su fin. Las autoridades de Aguas de San Pedro ya empezaron los proyectos que minimizarían el problema de las aguas lluvias y residuales que mantenían inundadas las calles de la zona.

Los trabajos de construcción empezaron hace una semana y se espera terminarlos dentro de dos meses.

Los pobladores manifestaron su satisfacción con la obra y le agradecieron a Diario LA PRENSA por publicar el severo problema de insalubridad que los aquejaba y generar una respuesta de las autoridades responsables de dicho servicio.

La situación de los vecinos de este sector era grave. La gente caminaba sobre las aguas negras y por esa razón muchos comenzaron a enfermarse por la contaminación y el mal olor que permanecía en el aire.

Instalan nueva tubería

Con el objetivo de agilizar la circulación de las aguas residuales, Aguas de San Pedro comenzó a cambiar tubería por otra de mayor capacidad.

“Estamos ampliando la capacidad de los colectores para que más aguas fluyan. Estamos colocando tubería de diámetro más grande. La inversión es de tres millones y medio”, dijo Guillermo Sánchez, jefe del proyecto.

Manifestó que esto minimizará el problema de los vecinos de la Santa Martha.

Al menos unos 100 metros de tubería serán reemplazados. Sánchez dijo que tienen pendiente cambiar la bomba de impulsión y construir el sistema de alcantarillado de la colonia El Cacao.

El superintendente de Obras Públicas, Fredy Fugón, explicó que están dándoles mantenimiento a las cunetas.

Indicó que en los próximos días presentarán ante la Corporación un proyecto para construir un colector que capte las aguas lluvias que vienen de la parte alta para conducirlas al río.

El costo de la inversión ronda los 17 millones de lempiras. Los vecinos dijeron que seguirán en pie de lucha hasta ver finalizado el problema.