19/04/2024
01:28 PM

Hondureñas exigen respeto a sus derechos

  • 25 enero 2011 /

Miembros de varios organizaciones feministas marcharon este martes por las calles de la capital de Honduras, exigiendo sus derechos en Día de la Mujer.

Miembros de varios organizaciones feministas marcharon este martes por las calles de la capital de Honduras, exigiendo sus derechos en Día de la Mujer.

Desde el inicio del bulevar Morazán hasta el centro de Tegucigalpa, las féminas clamaron con sus voces y pancartas en mano, el respeto de sus derechos, igualdad de condiciones sociales y políticas, la reducción de los productos de la canasta básica y un alto a la violencia contra el género.

'Han pasado muchos años después de haber logrado el derecho de ejercer nuestra ciudadanía', pero la mujer hondureña 'sigue en las calles exigiendo justicia', expresó Gladys Lanza, coordinadora del movimiento Mujeres por la Paz 'Visitación Padilla'.

La dirigente feministas reprochó que las mujeres hondureñas aún no logran la participación que por ley les corresponde en el gobierno y acceso a las tierras, mientras los costos de la canasta básica y los combustibles siguen aumentando.

'Estas cosas nos tienen en la calle y nos van a seguir teniendo en la calle, ya basta de injusticia', afirmó.

Feria reconoce a emprendedoras

Por su parte, el Instituto Nacional de la Mujer (Inam) organizó una feria de productos netamente hondureños elaborados por mujeres que lideran micro, pequeñas y grandes empresas en Honduras.

La actividad dio inicio alrededor de las 10:00 AM en plaza La Democracia, aledaña a Casa Presidencial en Tegucigalpa.

A partir de las 3:00 PM, el Inam entregará reconocimientos a varias mujeres sobresalientes del ámbito nacional, informó la directora María Antonieta Botto.

El Día de la Mujer Hondureña se conmemora el 25 de enero de cada año, fecha en la cual el gobierno de Julio Lozano Díaz aprobó en 1955 el derecho de voto femenino.