22/04/2024
12:20 AM

Honduras sería un Estado fallido': Custodio

  • 04 febrero 2012 /

El Comisionado de los Derechos en Honduras dijo que la depuración del sistema judicial es imperiosa.

El Comisionado de los Derechos en
Honduras
, Ramón Custodio, dijo hoy que la supuesta inacción de los responsables de gobernar el país puede convertirlo en un Estado fallido, y alertó que la depuración del sistema judicial es imperiosa.


'La depuración del sistema de justicia es una necesidad imperiosa porque realmente la situación de emergencia que vive el país así lo exige', indicó Custodio en un comunicado, en el que además señala que los gobernantes no están haciendo todo lo necesario ante 'la indefensión en que vive la gente honesta'.


En su opinión, si los responsables del Gobierno no toman los correctivos a tiempo, 'Honduras podría convertirse en un Estado fallido'.


'Cuando se habla con insistencia que Honduras es un Estado fallido, es porque quienes gobiernan empiezan a fallar y no cumplen con sus obligaciones fundamentales para que haya un orden democrático y que exista convivencia pacífica en la sociedad', subrayó.


Dijo que las autoridades deben reaccionar frente a quienes violentan los parámetros de convivencia pero en forma razonable, sin exceso de la fuerza.

Lo que se está viendo en el país centroamericano, según Custodio, 'es un estado de indefensión de la gente honesta'.


La Ver más noticias sobre Honduras