15/04/2024
10:05 PM

Población hondureña asciende a 8 millones

  • 31 diciembre 2011 /

Honduras cierra 2011 con una población total de ocho millones doscientos mil habitantes.

    Honduras cierra 2011 con una población total de ocho millones doscientos mil habitantes, informaron ayer autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

    El crecimiento poblacional durante el año que está por concluir ha variado entre 2.1 y 2.2% en comparación con años anteriores y representa un aumento medio en relación con los demás países de Centroamérica.

    Ramón Espinoza, director del INE, explicó que entre las variaciones que más llamaron la atención en 2011 están el desempleo y la pobreza.

    En empleo, el funcionario explicó que en el presente año hubo un crecimiento bajo en la generación de empleo, pues se abrieron alrededor de 60,000 plazas en el sector privado cuando se necesitaban alrededor de 200,000 para cubrir el crecimiento poblacional.

    En cuanto a pobreza se registra un incremento de alrededor del 5% en el área urbana (debido a la crisis económica) y una disminución del 2% en el sector rural. Esta tendencia se explica con la entrega del denominado bono 10,000 y otras ayudas a las familias del área rural, indicó el director del INE



    “El problema de Honduras no es tanto el crecimiento de la población. El problema es que crece la población y seguimos siendo pobres y crecemos, pero el crecimiento económico no es mayor que el crecimiento de la población Entonces, cuando la productividad y la generación de riqueza puedan sobrepasar el aumento de las necesidades y demandas de la gente, vamos a comenzar a progresar”.