19/04/2024
04:00 PM

Paro de médicos 'es por política”

  • 27 diciembre 2011 /

Autoridades dicen que a doctores no les interesó retirar su pago

Los médicos especialistas que se han mantenido en paro de labores se aprovechan de la situación con fines electoreros, denunció ayer el secretario general de Salud, Raúl Matamoros.

A su juicio, los profesionales amenazan constantemente al Gobierno con medidas de presión al exigir el cumplimiento de pago de salarios únicamente para captar la simpatía del gremio. Según Matamoros, existe una competencia interna entre los médicos en vista de que se acercan (en enero) las elecciones del Colegio Médico.

“Es triste”, expresó, al señalar que miles de hondureños dejan de ser atendidos “por el capricho de unos dos o tres dirigentes”.

Aseguró que los cheques de pago para médicos y otro personal de Salud están listos desde el viernes; sin embargo, quienes estuvieron en paro no llegaron a retirarlos. La reacción de los empleados de Salud no se hizo esperar.


“Lo que pasa es que nos dan cheques sin fondos”, manifestó Rosa Sánchez, profesional que labora en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. Personal del hospital Roberto Suazo Córdova, de La Paz, manifestó que aún están a la espera de que el Gobierno honre su compromiso.
Raúl Matamoros culpó al sistema financiero por los cheques “canguros”.