18/04/2024
02:11 PM

'Fue inolvidable”, dice embajadora

  • 20 diciembre 2011 /

Lisa Kubiske destacó que la población la ha recibido con cariño.

La visita de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, a la Feria del Agricultor el pasado sábado generó empatía y admiración entre la población.

Luego de realizar sus compras en el también denominado Mayoreo y hacer con sus propias manos tortillas de harina y baleadas, la diplomática afirmó que la visita “fue una experiencia inolvidable”.

En declaraciones vertidas en la radio HRN, Kubiske dijo sentirse complacida porque “el pueblo de Honduras me ha dado la más cálida de las bienvenidas”.

“Me han recibido con bondad, con cariño y con aprecio”, manifestó, al confirmar que desayunó baleadas y pupusas en el mercado, junto a su esposo, cuñada y algunos amigos.

Al conocer de cerca el trabajo que cientos de mujeres realizan a diario para llevar el pan a su hogar con la venta de baleadas, señaló que “lo que yo aprendí es que no es fácil. Es un arte”.

Además, detalló que adquirió “frutas, verduras, camarones, lácteos” en el Mayoreo, al tiempo que mostró a sus amigos “cómo es Honduras de verdad”.

De sus constantes visitas al interior de Honduras, la embajadora estadounidense afirma que ha nacido una “relación natural” con los catrachos.

Kubiske anteriormente se desempeñó como cargos diplomáticos en América Latina, China y Hong Kong y fungió como ministra consejera de la Embajada en Brasil.